• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Foro Penal pide medidas urgentes para frenar el ajusticiamiento policial

Miembros del Foro Penal

Miembros del Foro Penal

El coordinador de la ONG en Aragua, Dimas Rivas, calificó de constructivo que el gobernador  Tareck El Aissami condenara  los hechos registrados en el sector San Vicente de Maracay

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El coordinador del Foro Penal del estado Aragua, Dimas Rivas, instó a las autoridades a diseñar urgentemente una política de seguridad y entrenamiento policial donde prevalezcan los derechos humanos.

“Ofrecemos nuestros buenos oficios para colaborar con el ejecutivo regional y con la defensoría del pueblo en la misma”, indicó a través de un comunicado.

Rivas aplaude el comunicado y la aceptación por parte del gobernador de Aragua, Tarek El Aissami, donde condena de manera categórica el ajusticiamiento policial ocurrido el 5 de agosto del presente año en el sector San Vicente de Maracay. A través de un video, se observa el ajusticiamiento de una persona por funcionarios pertenecientes a la Policía del estado Aragua simulando un enfrentamiento.

Rivas indicó que el tema de ajusticiamiento policial es algo que el Foro Penal ha venido denunciando desde el año 2003.

“Debo reconocer que es la primera vez que un gobernador admite y enfrenta este grave problema de violación a los DD HH en Venezuela”, agregó.

El coordinador regional del Foro Penal exhortó al gobernador de Aragua a seguir las investigaciones hasta sus últimas consecuencias e instar a sus funcionarios a que se apeguen a la Constitución, leyes venezolanas y pactos internacionales en el ejercicio de sus funciones ya que estos delitos no prescriben.