• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Foro Penal registró 41 detenciones en la marcha del miércoles

Algunas personas continuaron su camino hacia el CNE | Foto: Twitter

Algunas personas continuaron su camino hacia el CNE | Foto: Twitter

19 personas recibieron maltratos físicos y psicológicos por parte de los funcionarios de seguridad del Estado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

41 personas fueron detenidas el miércoles durante las marchas de la oposición que se dirigían a las sedes del Consejo Nacional Electoral, informó el director ejecutivo de Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero. “Hasta el momento manejamos una data de 3.932 detenciones desde el 4 de febrero de 2014, en manifestaciones contra el gobierno de Nicolás Maduro. Este gobierno se sigue hundiendo en el mar de la represión y de la violación a los derechos humanos”, expresó.

En Caracas se registraron 14 detenciones entre las inmediaciones de la avenida Libertador y la urbanización Altamira.

La mayoría de los arrestos estuvo a cargo de la Policía Nacional Bolivariana, cuerpos de inteligencia y otros de seguridad estadales.

En Barinas detuvieron a 10 personas, incluso un menor de edad. En Nueva Esparta arrestaron a 17 venezolanos, de los cuales solo 9 irán a tribunales.

Del registro total de detenidos, 19 recibieron maltratos físicos y psicológicos por parte de los funcionarios de seguridad del Estado.

En Nueva Esparta, dos jóvenes presentan golpes severos y fracturas en las manos (Isaías Carreño y Robert Sánchez), ambos fueron trasladados en un primer momento a un hospital y luego a una clínica, por falta de insumos médicos. En Barinas los 10 detenidos recibieron maltratos físicos y psicológicos, según reportes de nuestros coordinadores regionales.

Mientras el Ministerio Público presentará en las próximas horas ante los tribunales penales de Caracas a seis jóvenes y a un adolescente de 17 años de edad, por haber agredido, presuntamente, a seis funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana.