• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Foro Penal entregó informe al nuncio

En el documento elaborado por la ONG se indica que van 59 torturados y más de 2.100 detenidos en Venezuela desde el 2 de febrero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Integrantes del Foro Penal Venezolano acudieron ayer a la Nunciatura Apostólica —representación del Vaticano en Venezuela— para entregar un informe sobre las violaciones de los derechos humanos que han ocurrido en el país desde el pasado 4 de febrero.

59 torturados, más de 2.100 detenidos y 1.100 personas en libertad condicional son algunas de las cifras contenidas en el informe que fue entregado por Alfredo Romero, presidente de la ONG, y Tamara Suju.

“Vemos con beneplácito que el Vaticano se haya ofrecido para ser mediador de buena fe. Por esa razón vinimos a entregar este documento, con el objetivo de proporcionarles detalles sobre la situación”, explicó Suju.

En la carta el Foro Penal Venezolano expone su disposición de colaborar permanentemente con el nuncio Apostólico para aportar información actualizada.

“Estamos a la orden para remitir información y para participar en cualquier mesa de diálogo o discusión que el Vaticano dirija”, se señala en la carta que entregaron los activistas de derechos humanos junto con el informe.   


El Dato
El Foro Penal Venezolano recibió nuevas denuncias de posibles torturas, tratos crueles e inhumanos que habrían ocurrido en el estado Bolívar. La información la suministró Tamara Suju, integrante de esa ONG. La activista de derechos humanos indicó que están evaluando detenidamente los casos.