• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Foro Penal denuncia que se utiliza la justicia como arma política

Alfredo Romero

Alfredo Romero

Alfredo Romero, director ejecutivo de la ONG, advirtió que hay 2.057 personas con procesos penales activos, que afrontan bajo medidas cautelares, sin que haya fundamento legal para ello

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Gonzalo Himiob, director de la ONG Foro Penal Venezolano, afirmó que el sistema judicial venezolano está siendo utilizado como un arma de intolerancia política.

"En todos estos casos, sin pruebas y de espalda a las leyes, se procesó y hasta se condenó a personas cuyo único pecado era el de haber sostenido una postura crítica ante el poder o el de haber resultado coyunturalmente incómodos al gobierno”, destacó Himiob sobre la condena contra Leopoldo López, Christian Holdack. Ángel González y Demián Martín.

En declaraciones al periódico El Impulso, Alfredo Romero, director ejecutivo de la ONG, se mostró preocupado por el reciente incremento en el uso del sistema de justicia como un arma de persecución política.

Reveló que hoy en día 78 personas están encarceladas de manera arbitraria, por razones políticas, y quedan 2.057 personas con procesos penales activos y en curso, que afrontan bajo medidas cautelares, sin que haya fundamento legal para ello.

“Es evidente que existe un patrón sistemático de respuesta desde el gobierno contra la oposición y la disidencia política, en el que bajo un velo de presunta legalidad, se procede de manera arbitraria a usar el sistema judicial con una herramienta para neutralizar cualquier forma de oposición política”, indicó Romero.