• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Foro Penal Venezolano rechaza la salida de Venezuela de la CIDH

Alfredo Romero, director del Foro Penal Venezolano | Archivo

Alfredo Romero, director del Foro Penal Venezolano | Archivo

Alfredo Romero, director de la ONG, resaltó que el Gobierno pretende engañar a las personas humildes. "¿Acaso en Venezuela, los más de 19.000 asesinatos del año pasado fueron sólo a ricos o a  los imperialistas?"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Alfredo Romero, director del Foro Penal Venezolano, rechazó en nombre de la organización que representa, la salida de Venezuela de la Comisión y Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), pues considera que es una arbitrariedad más que despoja a los venezolanos de esa  garantía que les da la protección internacional en materia de derechos humanos.

"Levante la mano quien considera que en Venezuela se respetan los derechos humanos. Levante la mano quien considera que en Venezuela existe seguridad ciudadana.  Que levante la mano quien considere que en este país  el derecho a la vida se respeta, quien considera que en Venezuela existe justicia. Si nadie o muy pocos levantan la mano, es que el mismo Gobierno quiere retirarse del Sistema Interamericano de Derechos Humanos para evadir la realidad y con ello vulnerar los derechos humanos de todos los venezolanos”, apuntó Romero.

Dijo además que el Gobierno pretende engañar a las personas humildes, quienes en su mayoría son  víctimas de violaciones a los derechos humanos.

El director de la ONG Foro Penal Venezolano se preguntó: "¿Acaso los presos son ricos? ¿O es que acaso en Venezuela, los más de 19.000 asesinatos del año pasado fueron sólo a ricos o a  los imperialistas, como pretende hacer ver el gobierno?

“Son los pobres los que más sufren la violación a los derechos humanos (...) y esos son precisamente los derechos humanos que el gobierno no ha podido resolver, y que el Sistema Interamericano de Derechos Humanos protege ¿Acaso Franklin Brito era un oligarca? Puntualizó Romero.

“Cuando los gobiernos pisotean los derechos humanos como lo ha hecho Chávez, es  urgente y absolutamente necesario que existan organismos internacionales que lo regulen, porque la guerra de los derechos humanos se viene gestando es entre el Goliat-Gobierno, contra el David- El ciudadano“, resaltó Romero.

"Que no engañen al pueblo diciendo que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos es para casos del imperio. Es una gran mentira", afirmó Romero.

Por su parte, Gonzalo Himiob, también del Foro Penal Venezolano, señaló que esta formal solicitud de retiro es inconstitucional. "Nuestra Constitución se somete expresamente a la Convención Americana de Derechos Humanos y que retirarse de la Convención es retirarse de la Constitución".

Indicó Himiob, que en cualquier caso, este retiro se hace efectivo el 10 de septiembre de 2013 y que todo lo que suceda hasta esa fecha lo podrá conocer la Comisión y la Corte Interamericana de Derechos Humanos y podrá ser procesado.