• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Foro Penal Venezolano presentó Proyecto de Amnistía para su discusión

Alfredo Romero

Alfredo Romero

Decreto Legislativo de Amnistía no requiere aprobación del presidente de la República    

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Relacionadas

Alfredo Romero y Gonzalo Himiob Santomé, directivos del Foro Penal, presentaron al país y a los medios de comunicación, desde la página web de la ONG el Proyecto de Decreto Legislativo de Amnistía.

Romero indicó que "tras recibir las opiniones de un importante grupo de especialistas, se llegó a la conclusión de que siendo un Decreto Legislativo y no un Proyecto de Ley, la Asamblea Nacional puede dictarlo en forma inmediata, sin siquiera requerir la aprobación o promulgación por parte del Presidente de la República".

Explicó que la Constitución, en su artículo 187, numeral 5, es bien clara en cuanto a que la amnistía puede ser por decreto legislativo, no solo por ley.

Por su parte, Gonzalo Himiob indicó que este proyecto ha sido discutido y ha recibido aportes importantísimos de los más destacados catedráticos y expertos del país, tales como  Alonso Medina Roa, Tamara Sujú, Román Duque Corredor, Allan Brewer Carías, Antonio Márquez Morales, Alberto Arteaga Sánchez, Carlos Simón Bello, Fernando Fernández, Francisco Paz, Ricardo Colmenares, Sergio Brown, Jorge Rossell, Héctor Cardoze, Gustavo Urdaneta, Gustavo Manzo, Luis Betancourt, José Armando Sosa, Angel Jurado, Juan Carlos Gutierrez y Armando Rodríguez, entre otros.

"Estamos convocando a toda la ciudadanía, a todos los abogados, a las Facultades de Derecho de toda Venezuela, a todas las ONG e instituciones y a todos los que quieran aportar su grano de arena para que se hagan parte y protagonistas de esta iniciativa. Este es un proyecto de todos y para todos, sin distinciones, y queremos entregarle a la nueva Asamblea Nacional, antes del 5 de enero, un Proyecto de Decreto Legislativo que no solo sea técnicamente impecable, sino que además sea producto del más amplio consenso", destacó Himiob.

Para revisar el documento, entre aquí