• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Foro Penal Venezolano: 5.300 emitidas por Aponte Aponte y el Gobierno se hace el ciego

Alfredo Romero

Alfredo Romero

Alfredo Romero y Ligia Camejo en nombre de Foro Penal Venezolano, denunciaron que el Estado venezolano y algunos funcionarios del Gobierno, viene haciendo una evasión a la justicia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Alfredo Romero y Ligia Camejo en nombre de Foro Penal Venezolano, denunciaron que el Estado venezolano y algunos funcionarios del Gobierno, viene haciendo una evasión a la justicia, haciéndose  los ciegos para  comenzar una investigación seria, con el caso del exmagistrado de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia, Eladio Aponte Aponte, quien reconoció haber manipulado la justicia bajo órdenes expresas del Presidente Chávez y ahora es tildado, incluso por el mismo gobierno, de criminal.

Romero explicó que de ser eso cierto, 5.300 sentencias suscritas durante su tiempo como Magistrado, Eladio Aponte Aponte, se constituirían entonces en sentencias ilegales.

“Estamos hablando que se suscribieron 5.300 sentencias, más de la mitad de las sentencias por la sala de casación penal desde cuando fue constituido en el TSJ el año 2.000. Habría que preguntarse e investigar seriamente, si gozan de tal legalidad estas sentencias”, detalló Romero, quien insistió en la sed de justicia que tienen las personas vinculadas con cada uno de los casos sentenciados por Aponte Aponte.

“Qué le dicen esos fiscales y los magistrados a los presos de Eladio Aponte Aponte. Qué le dicen a las personas liberadas por este personaje y que son ahora víctimas de esos sujetos dados en libertad”, insistió Romero, quien recordó que la sentencia de Mazuco, condenado a 19 años de prisión, el caso de Eduardo Lipa, ex gobernador de Yaracuy, la sentencia de Iván Simonovis, Lazaro Forero, Henry Vivas y los ocho policías metropolitanos, son sentencias suscritas por este ex magistrado.

“No se trata sólo de casos políticos, sino de las decisiones que han afectado a gente común y han sido suscritas por este personaje, que ahora el mismo gobierno tilda de delincuente”, dijo Romero quien asegura que no se investiga el caso de Aponte Aponte, porque esto acarrea a que se investigue a sus cómplices y corresponsables, todos vinculados a este Gobierno.

Por su parte, la abogada Ligia Camejo, expresó que hay muchas personas decentes sufriendo por expedientes “amañados” por Aponte. Se refirió en particular al caso del excandidato de la alcaldía de Yaracuy, Kamel Salame Ajami a quien se le sembró todo un procedimiento y gracias a eso permanece en la cárcel.

Es ilegal usar videos sin permiso de un tribunal

Romero se pronunció por el caso de Juan Carlos Caldera y su vinculación con presuntos hechos de corrupción, señalando que se debe aplicar el debido proceso como en cualquier otra situación.

 

Indicó además que la utilización de grabaciones e intercepción de llamadas es un hecho ilegal tal y como lo prevé la Ley sobre Protección a la Privacidad de las Comunicaciones, donde establece en sus artículos 1 y 2  la inviolabilidad y confiabilidad de las comunicaciones entre dos o más personas y cárcel entre 3 a 5 años, para quien así lo haga.  

 “Hago un llamado a la Asamblea Nacional, tienen que considerar la Ley sobre Protección a la Privacidad de las Comunicaciones.”, indicó Romero quien insistió que la utilización de un video sin permiso de un tribunal con antelación es ilegal y más que hacer justicia lo que se buscó es hacer un “show político” con este tipo actuaciones.