• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

FPV: Sistema judicial venezolano se usa como arma de intolerancia política

Miembros del Foro Penal

Miembros del Foro Penal

El director de la ONG enfatizó que los procesos judiciales a opositores han sido ejecutados sin pruebas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Foro Penal Venezolano aseguró que el sistema judicial venezolano se utiliza como un arma de intolerancia política debido a la sentencia recientemente dictada a dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, y a los estudiantes Christian Holdack, Ángel González y Demián Martín.

El director del Foro Penal, Gonzalo Himiob, comentó que desde hace tiempo las leyes han sido usadas para perseguir a las personas que piensan distinto. “Desde el año 2002 los tribunales, el Ministerio Público y hasta los cuerpos de seguridad han sido forzados a someterse no a lo que pautan la Constitución y las leyes, sino a los designios políticos del gobierno”, agregó Himiob.

“En todos los casos, sin pruebas y de espalda a las leyes, se procesó y hasta se condenó a personas cuyo único pecado era el de haber sostenido una postura crítica ante el poder o el de haber resultado coyunturalmente incómodos al Gobierno”, destacó Himiob.

Por otra parte, Alfredo Romero, director ejecutivo de la ONG, se mostró preocupado por el reciente incremento en el uso del sistema de justicia como un arma de persecución política.

Con información de El Pitazo