• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Foro Penal: "Ley de amnistía limitaría su aplicación a presos políticos"

Alfredo Romero destacó que la aprobación de la ley depende de los Poderes Ejecutivo y Judicial | Foto:

Alfredo Romero destacó que la aprobación de la ley depende de los Poderes Ejecutivo y Judicial | Foto:

Alfredo Romero, abogado constitucionalista y miembro de la ONG, anunció que harán observaciones sobre la legislación del proyecto en su segunda discusión 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Alfredo Romero, director ejecutivo del Foro Penal de Venezuela, aseguró que el proyecto de ley de amnistía aprobado este miércoles va dirigido específicamente a presos políticos

“Esta ley limita su aplicación a las violaciones de los derechos humanos y aquellas personas que han sido víctimas de actos de torturas y persecución en el país”, agregó en entrevista a Unión Radio.

El abogado constitucionalista explicó que en la segunda discusión se van a estudiar y analizar cada uno de los artículos de la legislación.

“Foro Penal presentará como organización sus observaciones, a los efectos que los diputados las tomen en cuenta en este debate", anunció.

Romero detalló que la promulgación de la propuesta de ley de amnistía depende de las acciones del Poder Ejecutivo, luego de su aprobación en la Asamblea Nacional. 

Este miércoles, se llevó a cabo el debate sobre el proyecto de ley de amnistía y reconciliación, el cual beneficiaría a los detenidos por razones políticas en los últimos 17 años, según adelantaron los parlamentarios.