• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Foro Evangélico Venezolano rechaza represión a manifestaciones

Lorenzo Tovar, vocero de la organización, aseguró que el gobierno ha emprendido una persecución de características antidemocráticas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Foro Evangélico Venezolano, que agrupa a pastores y láicos identificados con el pensamiento cristiano, deplora la reacción que el gobierno ha dado a las protestas que se han suscitado desde febrero. “Ha respondido de forma desproporcionada inhumana e inconstitucional, reprimiendo sin misericordia estas manifestaciones que solo expresan un descontento con las políticas implementadas por el Ejecutivo”, se lee en el documento de la institución.

Lorenzo Tovar, miembro de la FEV, aseguró que el gobierno ha emprendido una persecución “intransigente” de características ideológicas y antidemocráticas. “Todo este trato del gobierno ha traído como consecuencia ka exacerbación de la violencia dando como resultado perdidas humanas”, expresó.

Desde la FEV instan al presidente Nicolás Maduro que articule un conjunto de medidas “eficientes que consoliden la construcción de un ambiente de paz, se convierte en un conjunto de medidas eficientes que consolide la construcción de una ambiente para el diálogo y el restablecimiento del orden constitucional”.

Solicitan el cese de la represión, el desarme de los cuerpos civiles violentos, la libertad de presos y exiliados políticos y el nombramiento de una comisión equilibrada, imparcial y suprapartidista que puede determinar las responsabilidades en los acontecimientos actuales.