• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Formalizan cierre del Core 1

Cada uno de los generales de brigada que se ponen al frente de los comandos de zona reúne las condiciones intelectuales, morales y físicas que nos afirman que el éxito será alcanzado, dijo Gabriel Ramón Oviedo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Gabriel Ramón Oviedo, comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, formalizó el cierre administrativo del Comando Regional Nº 1 y la creación de los comandos de zona de Táchira, Mérida y Trujillo.

"A 77 años de creación de la Guardia Nacional y 60 del Comando Regional Número 1, esta unidad militar se desdobla porque el país nos exige recomponer la fuerza y adoptar un nuevo pensamiento militar que nos llama a integrar un solo equipo de trabajo (…). Más que desactivar el Core 1, lo hemos multiplicado para tener mayor capacidad de control y coordinación con las autoridades regionales", expresó Oviedo.

El jefe militar manifestó estar seguro de que cada uno de los generales de brigada que se ponen al frente de los comandos de zona, reúne las condiciones intelectuales, morales y físicas que nos afirman que el éxito será alcanzado sin dificultad".

Oviedo anunció que se abrirán los centros de formación de guardias nacionales en todos los estados del país.