• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Yajaira Forero se pronunció sobre la masacre de Barlovento

Forero: "Es inconstitucional la actuación de las FAN en funciones de seguridad ciudadana"

La diputada consideró que no solo son responsables los efectivos militares directamente involucrados en la masacre de Barlovento, sino también los que los protegieron

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La diputada a la Asamblea Nacional, Yajaira Forero, catalogó de inconstitucional la actuación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en sus funciones de seguridad ciudadana.

"Si respetaran la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela se hubiese evitado", explicó en un tuitt, en el cual se refería a la masacre de Barlovento, tema discutido el martes en sesión ordinaria de la asamblea.

"En la masacre de Barlovento por el grupo de exterminio de las OLP no solo son responsables militares sino los que no hicieron nada para evitarlo", denunció la parlamentaria en un segundo tuit. 

Durante la sesión, los familiares de las víctimas estuvieron presentes y también dieron testimonios en los cuales declararon que los “asesinados” por la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) no tenían antecedentes penales como para ser denominados delincuentes.

"En la masacre cometida por las OLP en Barlovento no solo los 11 militares son responsables sino aquellos que los protegieron por más d 40 días", publicó la diputada vía Twitter.