• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Forero: "Ley de amnistía no viola las normas establecidas en la constitución"

Diputados opositores y oficialistas debatieron sobre la ley de amnistía | Foto: Twitter

Diputados opositores y oficialistas debatieron sobre la ley de amnistía | Foto: Twitter

Tres diputados opositores y un abogado constitucionalista debaten sobre la ley de amnistía en el programa Vladimir a la 1

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Diputados opositores y oficialistas asistieron este jueves al programa Vladimir a la 1 de Globovisión para debatir acerca de la ley de amnistía.

Los opositores defienden que está ley está hecha para todos aquellos que han sido injustamente presos, que han sido acusados sin ninguna prueba. 

Por su parte, el doctor Jesús Silva asegura que durante la cuarta y la quinta república los detenidos no tenían a un bloque de diputados que salieran en televisión para defenderlos.

Asegura que hay que revisar exhaustivamente  que los elementos de esa ley no estén violando la constitución. El presidente de la república tiene la posibilidad de contrariar algunos contenidos de esa ley. 

"En nuestro país no existe el veto presidencial", aseguró Matheus resaltando que hay que entrelazar esfuerzos para que Venezuela no sufra nunca más.

Para el 2007 el presidente de la república Hugo Chávez promulgo una ley de amnistía cuando tenía la habilitante, pero solo amnistió a aquellos que dispararon desde puente Llaguno, aseguró Yajaira Forero.

De 45 artículos se redujo a 29 para tener una ley más concreta informó Forero. Según la diputada cada uno de los artículos fueron revisados en dos discusiones llevadas a cabo en la Asamblea Nacional. 

"Hoy tenemos una ley que está blindada y que no viola las normas establecidas en la constitución", expresó. 

Por su parte, el doctor Silva, quien se cataloga como "Revolucionario", hizo un llamado a no dividr el país entre chavistas y no chavistas, pues no es un tema partidista. 

"La paz y la reconciliación depende de que cada una de als partes reconozca el imperio de la ley", aseguró Jesús Silva.