• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Faría: El Psuv no ha retirado candidatos municipales

Jefa de Gobierno del distrito Capital, Jacqueline Faría | Captura VTV

Jacqueline Faría exhortó a los candidatos a hacer actos profondos| Captura VTV

El partido de gobierno asegura que canceló las deudas contraídas con el CNE por comicios internos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuatrocientos bolívares fue el aporte de Jacqueline Faria, jefe del Gobierno del Distrito Capital, a las arcas del Psuv. Esa organización inició ayer en Parque Central -con la presencia de la funcionaria, personal de su despacho y del Saime- la jornada Un Día de Salario, que se mantendrá hasta el 29 de noviembre, con el fin de conseguir fondos para la campaña municipal. 

Faria negó: “El PSUV no ha retirado candidatos a alcaldes”, como hizo el PCV. Aseveró: “PPT cuenta con representante para debatir candidaturas”, en un intento por descartar conflictos en el Polo Patriótico.

La meta es superar los 10 millones de bolívares recaudados para las elecciones del 14A, calcula Faría, si los 8 millones de militantes cumplen el llamado a los bancos del Estado. A su lado, funcionarios gritaban: “¡Esta campaña va por mi cuenta!”.

El comando Chávez Bolívar ordenó a los candidatos “municipalizar la recolección de fondos”.

Faría anunció que se efectuará una rifa y que  ticket costará 30 bolívares. “No tenemos deudas con el CNE ni con canales de TV”, dijo. Destacó que el presidente Nicolás Maduro busca en su agenda un día para hacer el depósito.