• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Fomentan el diálogo entre sectores políticos

El Frente de Entendimiento Nacional se reunió con dirigentes del PSUV y próximamente lo hará con la oposición

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Representantes del Frente de Entendimiento Nacional se reunieron con el dirigente del PSUV Alberto Noria para fomentar el diálogo entre los sectores políticos con el fin de solucionar problemas como escasez, inseguridad y gobernabilidad en el país.

El FEN enumeró también los problemas que deberían resolverse con la participación del Gobierno y la oposición, entre ellos el alto costo de la vida, damnificados y estancamiento del aparato productivo.

“Los venezolanos deben reconocerse los unos a los otros, desde los que piensan que el socialismo del siglo XXI es la alternativa para salir de los problemas del país hasta los que ven al capitalismo social como base del desarrollo”, dijo Jesús Cabezas, coordinador general de la organización.

En la reunión participaron defensores de los derechos humanos y representantes de Súmate y Fedecámaras. Próximamente harán asambleas con representantes de la oposición.

Exhortó a la defensora del pueblo, Gabriela Ramírez, a identificarse con los problemas del país y a buscar soluciones. Rechazó que los gobernantes personalicen la solución de los problemas y les sugirió reunirse con la disidencia para mejorar el país.

“Una de las principales soluciones es buscar la autonomía de los poderes públicos porque la justicia debe ser igual para todos y se debe romper la impunidad. Es necesario ir a un proceso de elecciones de los rectores del CNE porque su cargo está vencido, hay que convencer a los actores para que se renueven los rectores”, expresó.

El FEN indicó que deben revisarse los acuerdos internacionales y apoyar los que beneficien al país.