• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Florido: Lo único que controla el gobierno es el desastre económico que ha creado

Luis Florido, dirigente de Voluntad Popular/ Foto: Voluntad Popular

Luis Florido, dirigente de Voluntad Popular/ Foto: Voluntad Popular

“Si hay algo en lo que coincidimos Nicolás Maduro y nosotros es que estos 24 meses son para el olvido de los venezolanos. Los ciudadanos cuando les ocurre algo muy negativo en su vida, tratan de olvidar ese capítulo", aseveró el dirigente de Voluntad Popular

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El dirigente nacional de Voluntad Popular, Luis Florido, se pronunció con respecto a la reciente alocución de Nicolás Maduro en la que pidió a los venezolanos que al evaluar su gestión no tomen en cuenta sus primeros 2 años de gestión, lo que evidencia aún más la “incompetencia” del gobierno en solventar la grave crisis de escasez de alimentos y medicinas, inflación, corrupción, desempleo, persecución y represión.
 
“Si hay algo en lo que coincidimos Nicolás Maduro y nosotros es que estos 24 meses son para el olvido de los venezolanos. Los ciudadanos cuando les ocurre algo muy negativo en su vida, tratan de olvidar ese capítulo. Esos 24 meses son ese capítulo de la vida que en el futuro los venezolanos querremos olvidar. La solución de fondo es el cambio del modelo económico que pasa por meter preso a los corruptos, a traerse los capitales que están fuera y que libere algunos aspectos de la economía, porque no funciona con controles. El gobierno controla toda la economía, pero a su vez no controla nada. Lo único que controla el gobierno es el desastre que ha creado para todos los venezolanos”.
 
Florido, acompañado de los dirigentes nacionales Ismael León, Adriana Pichardo y María Gabriela Hernández, el concejal Reinaldo Díaz (El Hatillo) y miembros del movimiento Juventudes, afirmó que informes de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) indican que este año Venezuela podría decrecer producto de la crisis económica.

“El régimen de Nicolás Maduro se ha convertido en un gobierno que ha generado la profunda crisis económica en Venezuela. Los pronósticos para este año son que Venezuela va decrecer en 7%, ya para el año pasado el informe de la CEPAL habla de un incremento de la pobreza de 7% y el informe de la Universidad Católica Andrés Bello habla de un incremento de la pobreza entre el año 98 y el 2014 de más de 4 puntos. El responsable de esta crisis profunda que está viviendo los venezolanos tiene nombre y apellido: Nicolás Maduro”.
 
El dirigente afirmó que más del 80% de los venezolanos responsabiliza a Nicolás Maduro de la escasez. “No es la guerra económica, que ya pasó a ser un cliché, una consigna de campaña para responsabilizar a quienes deberían ser su aliado que es al sector empresarial venezolano. Maduro cree que intimidando va a frenar el descontento del pueblo”.
 
Con respecto a posible expropiación de cadenas como Farmatodo, Día Día y otra red de alimentos y medicinas, Florido dijo que el sector empresarial venezolano ha sido vilipendiado y maltratado por este gobierno y también el ciudadano que es el “paganini” de las políticas económicas erradas de este gobierno.

“Hoy vemos cómo el gobierno ha perseguido a los emprendedores venezolanos que han decidido dedicar su vida y sus inversiones a Venezuela, lo hemos visto con cadenas tan importantes como Farmatodo o Día Día, que básicamente atiende a los sectores populares, o el dirigente gremial de la Asociación de Clínicas de Venezuela que solo por decir que había una crisis en materia sanitaria en Venezuela, que había una crisis en materia de abastecimiento de medicamentos fue llevado al Sebin, lo que se ha convertido en la cárcel política de Venezuela. Para ellos nuestra solidaridad”.
 
Florido también explicó cómo afecta esta crisis al ciudadano de pie. “Los ciudadanos cada día ven cómo sus  productos se encarecen más. El salario mínimo venezolano es de 1 dólar por día, estamos hablando de que el venezolano gana 30 dólares al mes, 365 dólares al año. Es por ello que el venezolano no puede acceder a la cesta básica que alcanza los 30 mil bolívares con un salario que está por debajo de los 6 mil bolívares. Recordemos que cada producto de la industria venezolana sale de la Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (SADA), que controla todo lo que sale de las empresas, ya el Estado sabe para dónde va el producto, a qué supermercado, a qué hora va llegar, cuándo va llegar, cuál es el conductor del camión, su número de cédula y placa del camión, es decir, el estado venezolano controla todo el sistema de distribución  en Venezuela, no el empresariado. El venezolano está en un estado de tensión que le ha generado el gobierno de Nicolás Maduro”.
 
El dirigente aseguró que sea hace necesario un cambio urgente, profundo e incluyente que permita trasformar todo el sistema. “Lo hemos reiterado hasta el cansancio. Lo hecho en Venezuela, hay que producir en el país, generar empleo, darles confianza a los empresarios, hay que decirles a todos los que quieran invertir que pueden venir a un país de oportunidades. Cómo va a ver oportunidades si les persigue a los empresarios, si el mensaje que se les envía es que van ir a la cárcel por cualquier causa y además por temas políticos. En segundo lugar, una  economía libre, sin controles, para eso existen los subsidios, si usted quiere ayudar a la gente pobre como todos queremos ayudar hay que subsidiar los alimentos a estos sectores, pero no a todos los venezolanos porque las cuentas no alcanzan y para ello tiene que haber una economía libre. Por otra parte, una Venezuela productiva, donde se premie la producción, a los exportadores, para que pueda haber productos para todos. Si en Venezuela lo logramos en otro momento, se puede lograr ahora. ¿Por qué no se puede lograr ahora? porque mientras gobierne Nicolás Maduro esto no será posible, porque él no le genera confianza a ningún inversionista y mucho menos a los venezolanos. Reiteramos lo que dijimos hace un año hoy más que nunca están dadas las condiciones para un cambio profundo con la Constitución”.
Con información de Voluntad Popular