• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Luis Florido: Maduro aumentó represión en Venezuela, es urgente aplicar la Carta Democrática

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Luis Florido, junto al diputado Williams Dávila y Mitzy de Ledezma | Foto: Archivo nota de prensa

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Luis Florido, junto al diputado Williams Dávila y Mitzy de Ledezma | Foto: Archivo nota de prensa

El presidente de la Comisión de Política Exterior  de la AN se encuentra en República Dominicana junto a Mitzy de Ledezma en el marco de la Asamblea General de la OEA

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Luis Florido, junto al diputado Williams Dávila y Mitzy de Ledezma, esposa del alcalde de Caracas y preso político Antonio Ledezma, se encuentran en República Dominicana en el marco de la Asamblea General de la OEA para alertar a los países miembros la gravedad de la crisis que vive Venezuela.

Florido cuestionó las declaraciones de la canciller Delcy Rodríguez que desconoce la crisis humanitaria, los presos políticos y el rompimiento del hilo constitucional en Venezuela y manifestó que “mientras Maduro habla de dialogo afuera, aumentó la represión en el país en contra del pueblo, por lo que es urgente aplicar la Carta Democrática Interamericana ya que es la única forma de que el régimen permita una salida diplomática, pacífica y constitucional a la crisis”, manifestó.

“El dialogo en Venezuela está herido de muerte por parte de Nicolás Maduro, es imposible dialogar con un régimen que se opone al referendo revocatorio y a la ayuda humanitaria, pero al mismo tiempo manda a reprimir a la población que está en las calles buscando alimentos y medicinas como fue el caso de Cumaná donde los saqueos dejaron a 3 fallecidos, personas heridas y decenas de venezolanos detenidos por órdenes del régimen y lamentablemente este escenario de violencia se está repitiendo con mayor fuerza en todo el país”, declaró.

El presidente de la Comisión de Política Exterior, recalcó que desde el 2 de junio de 2016, fecha en la cual la OEA emitió una resolución a favor del dialogo en Venezuela y al respeto a la Constitución, los colectivos de Nicolás Maduro y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana salieron a las calles para aterrorizar a la población, golpeando brutalmente a diputados como fue el caso de Julio Borges, periodistas y venezolanos que han expresado su malestar ante la grave crisis.

El parlamentario alertó sobre el bloqueo por parte del gobierno al referéndum revocatorio anulando las firmas de miles de venezolanos que participaron y las amenazas de la rectora del CNE, Tibisay Lucena y del TSJ de suspender el proceso.

Por otra parte, el parlamentario denunció las amenazas que ha recibido el presidente del Parlamento venezolano, Henry Ramos Allup para impedir que salga del país a la Asamblea Extraordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA) a realizarse el 23 de junio para la discusión del informe que presentó Luis Almagro sobre Venezuela y la posible aplicación de la Carta Democrática al gobierno de Nicolás Maduro.

“Pretenden intimidarnos con juicios inconstitucionales por parte del TSJ que es el brazo político del régimen de Maduro, reiteramos que Henry Ramos Allup estará el próximo 23 de junio en la reunión de la OEA en Washington para exponer la ruptura del orden constitucional en Venezuela”, finalizó. 

Por su parte el diputado Williams Dávila, expresó que esperan en la próxima reunión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) se decida la aplicación de la Carta Democrática.

“Venezuela no aguanta más la crisis la crisis que ha llevado al pueblo a anarquizar y provocar destrozos. Nosotros sabemos que la sola aplicación de la Carta Democrática va a abrir las compuertas de cambio en el país. La OEA tiene la gran oportunidad histórica en este momento difícil”, argumentó.

Mitzy de Ledezma destacó que los ojos de los países miembros de la OEA están puestos sobre Venezuela y que abogan también por la liberación de Leopoldo López, Antonio Ledezma, Daniel Ceballos, Manuel Rosales y 112 presos políticos  que están tras rejas por pensar distinto al régimen de Nicolás Maduro, 

Con información de nota de prensa