• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Florido: Gobierno antidemocrático de Maduro no puede asumir presidencia de Mercorsur

Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior de la AN / Foto: Cortesía

Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior de la AN / Foto: Cortesía

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional destacó que sería un retroceso para la región que Venezuela asuma la presidencia tras la activación de la Carta Democrática

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, señaló su preocupación sobre el peligro que representa que el gobierno de Nicolás Maduro asuma la presidencia pro tempore de Mercosur.

Florido alertó a los países miembros de la organización que el madurismo asuma la presidencia de este organismo representaría un retroceso para la democracia de toda la región y atentaría contra los valores y principios del Protocolo Ushuaia sobre el compromiso democrático en  Mercosur.

“Mercosur no puede estar en manos del antidemocrático de Nicolás Maduro, hoy en Venezuela es cuestionada su democracia y se ha activado la Carta Democrática Interamericana porque existe una clara ruptura del hilo constitucional. No podemos atentar con el compromiso democrático del Mercado Común del Sur”, expresó.

El parlamentario destacó que el pasado el paso 23 de junio, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, presentó ante el Consejo Permanente un informe de 132 de páginas sobre Venezuela que describe la alteración del orden constitucional que afecta gravemente el orden democrático del país.

Florido hizo un llamado a los cancilleres para que consideren “seriamente la rotación de la presidencia ante los abusos que hoy sufre el pueblo de Venezuela. Un país que tiene claramente presos políticos y que desconoce a las instituciones como la Asamblea Nacional electa por el pueblo el 6 de diciembre, viola sistemáticamente los derechos humanos y es el responsable de una profunda crisis social y humanitaria no puede asumir la presidencia de un organismo internacional”, finalizó.

Con información de nota de prensa