• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Florido: Ex presidentes deben aclarar en la OEA que en Venezuela no hay diálogo

Luis Florido, diputado de la AN | Twitter

Luis Florido, diputado de la AN | Twitter

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional destacó que Henry Ramos Allup debe tener derecho de palabra en el organismo internacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, aseguró que en Venezuela no hay avances de diálogo entre el gobierno y la oposición.

Florido pidió a los ex presidentes José Luis Rodríguez Zapatero (España), Leonel Fernández (República Dominicana) y Martín Torrijos (Panamá), quienes acompañan la iniciativa del presidente Nicolás Maduro de iniciar los proceso de diálogo que “digan la verdad”.

“Digan la verdad sobre el proceso de diálogo en Venezuela, que no existe debido a que el Maduro ha roto el hilo constitucional y no accede a soluciones democráticas ante la crisis. Reiteramos la necesidad de que en la OEA se conozca la verdad sobre Venezuela”, expresó.

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional insistió que la crisis en el país ha venido “empeorando debido a que en el país sigue aumentando la cifra de presos políticos, se sigue bloqueando el referendo revocatorio, no se permite la apertura del canal humanitario y el Ejecutivo continúa violando la Constitución”, dijo.

A propósito de la solicitud hecha por el gobierno de Maduro de celebrar un Consejo Permanente extraordinario de la OEA este martes 21 de junio, el presidente de la Comisión de Política Exterior destacó que Henry Ramos Allup debe tener derecho de palabra en el organismo internacional.

“Reiteramos la necesidad de que el presidente de la Asamblea Nacional tenga un derecho de palabra este 23 de junio para que informe sobre la situación real en Venezuela, los países deben conocer la gravedad de la crisis y la necesidad de cambio que debe haber en el país en el marco de la aplicación de la Carta Democrática”, destacó.

El parlamentario acotó que los ex presidentes deben tomar en cuenta la crisis humanitaria y las violaciones a los Derechos Humanos por parte de Nicolás Maduro y la salida planteada a través de referendo revocatorio “que es la válvula de escape pacífica, democrática y constitucional que desea el pueblo venezolano”, finalizó.