• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Flores: ¡No podrán llegar al poder con guarimbas!

Cilia Flores, primera Dama, saluda a los seguidores del gobierno en la marcha de "Mujeres por la paz" / AVN

Cilia Flores, primera Dama, saluda a los seguidores del gobierno en la marcha de "Mujeres por la paz" / AVN

La primera combatiente, Cilia Flores, se incorporó a la 2:20 pm, a la marcha: "Los mamparas de la violencia son los estudiantes"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las mujeres oficialistas marcharon por la paz con flores en las manos en el municipio Libertador, Caracas y 10 estados del país. “¡Vamos a defender la revolución con las uñas!”, alertó la ministra de la Mujer, Andreína Tarazona, que calculó que en la capital caminaron “unas 40.000 mujeres” desde la plaza Morelos, El Calvario y de allí hasta Miraflores, donde hablaría el presidente Nicolás Maduro.

“¡Vamos a cercar a los violentos y llevarlos presos!”, gritó la diputada del Parlatino Analisa Osorio. El lenguaje “pacífico” caracterizó a los dirigentes del PSUV como Antonia Muñoz (ex gobernadora de Portuguesa): “Si la derecha triunfa, sería una desgracia para el pueblo”.

La primera combatiente, Cilia Flores, se incorporó a la 2:20 pm, a la marcha: “Los mamparas de la violencia son los estudiantes; usan mercenarios para llegar al poder vía inconstitucional. ¡No podrán con golpes, con guarimbas! ¡No recrearán una Ucrania!. Las mujeres les darán un parao”.

Flores propuso a las madres activar “las familias de paz”, que llamen a los jóvenes para que no sean usados por el supuesto plan golpista. “Hay que aislar a los violentos; identificarlos. ¡Vamos a neutralizarlos con la unión cívico-militar”, dijo.

VTV y el Sistema de Medios identificaba a los manifestantes de la oposición como “facistas, violentos, golpistas”. La ministra del Minci, Delcys Rodríguez, estimó “miles, millones” de féminas por Caracas y el resto del país, pero VTV solo transmitía las imágenes de Trujillo, Bolívar y Aragua.

La ministra de la Defensa, Carmen de Maniglia, lució mono deportivo con los logos de la FAN: “Pueblo, Fuerzas Armadas alertas; no aceptamos injerencia de nadie”.

Ante las denuncias de acoso de la GNB a edificios, la titular castrense respondió: “La Guardia no atropella; protege a la gente, trabaja por la paz”; y pidió a quienes no marcharon que ayudara desde sus casas, vía redes sociales. Las mujeres entregaron un documento en la Fiscalía General y la representante del organismo prometió justicia: “Nos sumamos a la marcha”, dijo. La segunda parada fue en la Asamblea Nacional, donde pidieron allanar la inmunidad parlamentaria de María Corina Machado.