• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ex gobernador de Mérida calificó de "traidores de la patria" a Maduro y a Diosdado

Florencio Porras, ex gobernador del estado Mérida | foto: cortesía

Florencio Porras, ex gobernador del estado Mérida | foto: cortesía

El ex gobernador afirmó que "por muchísimo menos de lo que está sucediendo hoy, nosotros nos revelamos en armas el 4 de febrero de 1992"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ex gobernador del estado Mérida, Florencio Porras, quien participó en el golpe de Estado de 1992, afirmó este martes que “por muchísimo menos de lo que está sucediendo hoy, nosotros nos revelamos en armas el 4 de febrero de 1992”.

“Como lo vengo diciendo hace tiempo, por muchísimo menos de lo que está sucediendo hoy, nosotros nos revelamos en armas el 4 de febrero de 1992. Sé que saldrán algunos amigos a decir, como en el caso de Mérida, acusándome de instigar a la rebelión y que los militares se alzaran y para nada, he aprendido la importancia de la civilidad y de los principios democráticos”, expresó.

Porras dijo que es lamentable la actuación de las Fuerzas Armadas en la actualidad “Si se hace una evaluación de la gestión van a salir raspados, entonces más bien la Fuerza Armada, más allá del daño y violación a la constitución, están al servicio de un modelo político de manera expresa y lo dicen así de manera descarada. Más allá de eso, el resultado de la gestión de algunos miembros de las Fuerzas Armadas ha dado mucho que desear los militares. Me preocupa eso como oficial en situación de retiro del ejército venezolano”.

Florencio afirmó que la constitución nacional ha sido sustituida por un “Estado delincuente”.  “Hay una violación sistemática a la constitución, una burla a la constitución donde lamentablemente hemos llegado, y es mi opinión bien particular, a que la constitución de Venezuela ha sido sustituida por un estado delincuente”.

El ex gobernador calificó al presidente Nicolás Maduro y a Diosdado Cabello como unos “traidores a la constitución”. “Traidor no es aquel chavista que critica la situación actual del país, traidores son los que están violando la constitución, traidores al juramento y la intención del 4 de febrero. Traidor es usted presidente Maduro, traidor es usted Diosdado Cabello, ustedes son los traidores a la constitución, ustedes son los traidores a las banderas del 4 de febrero, nosotros estamos aquí en defensa de nuestra constitución que, con todos los errores que pueda tener, es lo más cercano a la promesa que le hicimos al país hace ya 24 años”.