• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Fleming: Indepabis se fortalecerá para enfrentar especulación y acaparamiento

Ministro de Comercio, Alejandro Fleming | Foto: AVN

Ministro de Comercio, Alejandro Fleming | Foto: AVN

El ministro ratificó que hay cero tolerancia ante las irregularidades y corrupción, "Los implicados en las denuncias vinculadas con extorsión en Indepabis están a la orden del Poder Judicial"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro para el Comercio, Alejandro Fleming, garantizó que el Instituto Nacional para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) fortalecerá su lucha por proteger al pueblo venezolano de la especulación y el acaparamiento.

Tras reiterar la detección de irregularidades cometidas por directivos del organismo, que dio a conocer el presidente Nicolás Maduro el pasado domingo, Fleming expresó,  “Nuestra obligación es sanear y fortalecer Indepabis como instrumento de lucha contra la especulación y el acaparamiento".

"Indepabis va a fortalecerse y va a estar a la vanguardia de la revolución, es decir, hacerle frente a los mecanismos perturbadores que afectan al pueblo en el acceso a los bienes y servicios", puntualizó.

Inteligencia ante contrabando de extracción

Fleming  expuso que, "Hay mecanismos para hacerle frente al contrabando de extracción sin que eso implique penalizar a la población". Explicó que esos planes deben incluir acciones de inteligencia que permitan detectar a las mafias que contrabandean con bienes de los venezolanos para llevarlos a Colombia y dirigir a ellas las acciones.