• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Fiscalía pide a tribunal atención médica para López

El Foro Penal Venezolano envió una carta a la Cruz Roja Internacional para pedir atención urgente a los presos políticos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La fiscal general, Luisa Ortega Díaz, informó que instruyó al fiscal del caso de Leopoldo López para que solicite ante el Tribunal 28° de Juicio atención médica para el coordinador nacional de Voluntad Popular. Señaló que la medida se adoptó luego de la petición que formuló la defensa de López en la audiencia del 1° de junio.

 “Lo estamos haciendo en virtud de que el Ministerio Público  siempre está atento de verificar y garantizar a las personas privadas de libertad que se les realicen los exámenes médicos con regularidad”, dijo Ortega.

El dirigente de oposición, recluido en el Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde, inició una huelga de hambre el domingo 24 de mayo. El lunes fue trasladado en una unidad castrense a la audiencia.

El Foro Penal Venezolano envió una carta a la Cruz Roja Internacional para pedir atención urgente a los presos políticos. Solicitó la visita a los detenidos y la realización de entrevistas en privado con los que seleccione esta organización.

 “Que se repitan las visitas a los detenidos de su elección tantas veces como lo consideren necesario; ayuden a establecer o restablecer el contacto regular entre los detenidos, sus familiares y sus abogados y que proporcionen el material y la asistencia médica necesarios”, indicó la ONG.

En el registro de presos políticos que tiene el Foro Penal Venezolano figuran 36 detenidos en el Sebin, 12 en cárceles militares, 17 en cárceles comunes, 5 en comandancias policiales y 7 bajo arresto domiciliario.

En Táchira denunciaron el deterioro de salud de Daniel Ceballos, exalcalde de San Cristóbal, que fue el primero en iniciar la huelga de hambre.

Alberto Maldonado, dirigente de Voluntad Popular, pidió que la Cruz Roja valore con prontitud a Ceballos, que se despidió de su madre el domingo pasado, cuando esta pudo entrar a la cárcel de San Juan de los Morros.