• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Fiscalía no ha solicitado privar de libertad a MHO

Más de 2.200 fiscales serán habilitados el 6-D, informó la fiscal general

Más de 2.200 fiscales serán habilitados el 6-D, informó la fiscal general

Luisa Ortega afirmó que su despacho “no está actuando” en el caso contra El Nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La fiscal general de la República, Luisa Ortega, informó que el despacho que dirige no ha solicitado una medida de privación de libertad contra el presidente editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero, acusado de difamación junto con otros 21 directivos de tres medios de comunicación, por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

Al ser preguntada sobre el asunto, en una entrevista transmitida ayer en el programa Diálogo Con de Televen, Ortega declaró: “No es verdad. No se ha solicitado ninguna privativa de libertad. El Ministerio Público no está actuando en ese caso”.

En cambio, cuando se le preguntó sobre la intención del dirigente opositor Manuel Rosales de regresar a Venezuela el 15 de octubre, Ortega puntualizó: “Si llega, se le aplicará privativa de libertad inmediatamente. Se le garantizarán todos los derechos, pero será aprehendido inmediatamente que llegue al país”. Rosales anunció la semana pasada su intención de volver a Venezuela, tras permanecer más de cuatro años exiliado en Lima, Perú.

Ortega también indicó que en lo que va de año el Ministerio Público ha concretado 2.502 imputaciones y 1.851 acusaciones por corrupción. Con respecto a la lucha contra el contrabando dijo que en lo que va de 2015 han sido detenidas 5.395 personas, de las cuales 3.079 tienen medidas cautelares, 1.974 están privadas de libertad y 343 recibieron libertad plena.

Sobre las elecciones del 6-D informó que 2.200 fiscales principales y auxiliares, así como directores y otros funcionarios, serán habilitados ese día para “garantizar la tranquilidad y el normal desenvolvimiento de los comicios”.


CIFRA

1.974 personas están encarceladas por la presunta comisión de delitos vinculados al contrabando, dijo la fiscal general Luisa Ortega