• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Fiscalía ratificó privativa de libertad a nueve implicados en caso Tumeremo

El hallazgo lo hicieron cerca de Nuevo Callao, indicó la fiscal general | Foto Omar Véliz

Los restos humanos fueron hallados cerca de la mina Nuevo Callao| Foto Omar Véliz

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz explicó que en las investigaciones encontraron armas, chalecos, dinero en efectivo y municiones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República, ratificó que hay 10 implicados en el asesinato de 17 mineros en la población de Tumeremo, estado Bolívar.

“Ya hay nueve personas privadas de libertad y todavía nos falta encontrar una. A estas les imputamos el delito de homicidio. Algunos financiaron las operaciones y otras se encargaron de encubrir a los implicados en estos hechos”, explicó.

Notificó que el Ministerio Público no ha abandonado esa zona desde los sucesos. “Hemos encontrado armas, chalecos, dinero en efectivo y municiones”, acotó en entrevista a Globovisión.

Informó que operan en conjunto con las Fuerza Armada Nacional para garantizar la seguridad en la zona: “Incluso el propio ministro Vladimir Padrino López estuvo presente".

Ortega indicó que los dos últimos casos de mineros fallecidos registrados fueron por contaminación en la zona. Detalló que estuvieron expuestos a residuos de mercurio y otras sustancias derivadas de la explotación del oro.

Destacó que funcionarios del Ministerio del Ambiente activaron medidas preventivas para evitar la polución en las minas.