• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Fiscalía pretende imputar delitos militares al ex alcalde Enzo Scarano

Enzo Scarano /  Rosa de Scarano ‏@Rosabrandonisio

Enzo Scarano / Rosa de Scarano ‏@Rosabrandonisio

Las mujeres presuntamente agredidas propusieron que se incorpore a la acusación el delito de ataque al centinela, que no podría ser juzgado por los tribunales de violencia contra la mujer

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público solicitó el reinicio del proceso penal que se sigue contra el alcalde destituido de San Diego, Enzo Scarano,  pues pretende imputarle el delito de ataque al centinela, en vista de que una de las mujeres presuntamente agredidas por Scarano el 14 de abril de 2012 era una funcionaria militar adscrita al contingente del Plan República destacado en el centro electoral donde ocurrieron los hechos.

La causa dirigida por la jueza Primero de Juicio de Violencia contra la Mujer del Area metropolitana de Caracas, María Elizabeth Bencomo Pirela, está en suspenso, pues ella no tiene competencia para juzgar delitos militares.

El abogado de Scarano, Joel García, aseguró que la nueva imputación fue propuesta por las presuntas víctimas, pero la Fiscalía se había opuesto, por lo cual le parece sospechoso el cambio de criterio.

“En la audiencia de este lunes —indicó García— el apoderado judicial de las víctimas, Gilberto Landaeta, había sugerido la posibilidad de ampliar la acusación. La jueza Bencomo Pirela le preguntó a los representantes del Ministerio Público si estaban al tanto, a lo cual respondieron que no y que, en todo caso no estaban de acuerdo. Pero hoy, cuando llegamos al tribunal, la jueza informó de la solicitud fiscal y del diferimiento de la audiencia para el 10 de noviembre, cuando se supone que resolverá la petición fiscal”.

La alcaldesa de San Diego, Rosa Brandonisio de Scarano, manifestó su rechazo al giro del caso: “Sé que el miedo es libre pero ya no sé hasta dónde quieren llegar en contra de mi esposo. ¿Quieren darle cadena perpetua? Gracias a Dios que en este país no existe la pena de muerte, porque al paso que vamos no sé hasta dónde hubiesen podido llegar".