• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Fiscalía presentará a Saleh por violar régimen de presentación en Carabobo

Lorent Saleh / Foto Archivo-Alexandra Blanco

Lorent Saleh / Foto Archivo-Alexandra Blanco

La semana pasada Colombia deportó a Venezuela al activista de Operación Libertad. También fue expulsado Gabriel Valles

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público presentará ante un tribunal de control del estado Carabobo a Lorent Gómez Saleh y Gabriel Valles, por presuntamente violar el régimen de presentación que se les dictó en el año 2010.

Una nota de prensa enviada por el MP precisa que las fiscales 20ª nacional y 5ª de la jurisdicción, Katherine Harington y Analía Aguilar, respectivamente, imputarán a Gómez Saleh y Valles por incurrir en delitos previstos en el ordenamiento jurídico venezolano.

El gobierno colombiano deportó a Venezuela a los activistas de Operación Libertad por presuntamente realizar actividades proselitistas que están prohibidas a extranjeros.

El pasado sábado 6 de septiembre, fueron presentados ante el Tribunal 47º de Control del área metropolitana de Caracas, instancia que declinó la competencia al estado Carabobo, pues es una instancia judicial de esa jurisdicción que conoce la causa del año 2010.

Un tribunal de control de ese estado libró una orden de captura contra Gómez Saleh y Valles porque habrían violado el régimen de presentación cada 21 días al que estaban sometidos.

La nota de prensa de la Fiscalía agrega que “en septiembre de ese año, los jóvenes fueron aprehendidos cuando participaban en manifestaciones violentas en Valencia, procedimiento durante el cual también se les incautó material bélico”.

Con información del Ministerio Público