• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Fiscalía tiene 125 investigaciones abiertas de hechos entre 1958 y 1998

Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la República / Juan Camacho

Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la República / Juan Camacho

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, Puntualizó también que el equipo de investigadores encargado de estos casos ha desarrollado mayor pericia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que el Ministerio Público tiene 125 investigaciones abiertas por torturas, homicidios y desapariciones ocurridas durante el período 1958-1998, con el fin de dar cumplimiento a la denominada Ley contra el olvido que busca sancionar los crímenes y violaciones contra Derechos Humanos.

"Tenemos 1.635 casos denunciados y 125 investigaciones abiertas. Para mí todos tienen la misma importancia. Si unos han avanzado más que otros es porque algunos testigos han prestado más colaboración", explicó Ortega Díaz, durante el programa Contragolpe que se transmite en Venezolana de Televisión.

Puntualizó también que el equipo de investigadores encargado de estos casos ha desarrollado mayor pericia, pues cuentan con un banco de datos de nombre y lugares, además de un software que permite cruzar la información.

Hizo referencia a la solicitud que hizo hoy el diputado Fernando Soto Rojas, en la que exigió que se investigara el trasfondo del documento titulado "Manifiesto a la Sociedad Democrática Venezolana y a su Fuerza Armada Nacional", que fue suscrito y difundido el pasado 10 de enero por sectores de la derecha.

Al respecto, Ortega Díaz precisó que no se ha recibido ninguna denuncia en el MP y que en cuanto se formalice se iniciará la investigación correspondiente.