• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Fiscalía solicitó congelar cuentas de Miguel Henrique Otero

La Fiscal General Luisa Ortega Díaz indicó que la medida se toma a consecuencia de una demanda llevada a cabo por el ex Alcalde Metropolitano, Alfredo Peña

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde la Feria del Libro de Caracas, la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó sobre la solicitud de congelación de bienes, junto a la prohibición de enajenar y gravar bienes, muebles e inmuebles del presidente editor del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero.

La medida se tomó a consecuencia de una demanda llevada a cabo por el ex Alcalde Metropolitano, Alfredo Peña, por el cobro de 3.5 millones de dólares, así lo expresó Ortega Díaz.

"Se recibieron los resultados de una demanda de cobro en bolívares que había intentado Alfredo Peña contra Miguel Henrique Otero. Los hechos podrían revestir carácter penal, pues no sabemos de dónde el funcionario público obtuvo esa cantidad de dinero, ni tampoco conocemos por qué el demandado debía esa suma”, indicó.

La Fiscal recordó que el 19 de junio de 2013, el Ministerio Público recibió una solicitud del Tribunal 21º en lo Civil y Mercantil, en la que instaba a investigar si en la demanda del ex alcalde existía un hecho punible.

También se solicitó al Tribunal 32° de Control del Área Metropolitana de Caracas una orden de aprehensión contra Peña, por presunto enriquecimiento ilícito.

Ortega Díaz manifestó que "vienen más privativas de libertad, imputaciones, y medidas reales contra los bienes de aquellas personas que estén involucradas en hechos de corrupción".