• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Fiscalía cita a Miguel H. Otero para dar testimonio en el Sebin

Miguel henrique Otero explica que el diario sigue la misma línea editorial a pesar de las amenazas

El presidente editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero, fue citado por el Ministerio Público

También fue citada su hija Alejandra Otero Ramia. Ambos deberán comparecer en calidad de testigos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero, fue citado por el Ministerio Público para que comparezca ante la Dirección de Investigaciones Estratégicas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, Sebin, este lunes a las 11:00 am, en calidad de testigo a los fines de que ofrezca su testimonio en atención a la causa penal que cursa en la Fiscalía Nacional Vigésima, con competencia nacional, distinguida por el número MP-182374-2014/00DDC_F20-0010-2014.

La citación se recibió en la sede del diario este sábado a las 3:00 pm, aun cuando el oficio de la Fiscalía tiene fecha del 4 de junio.

En los mismos términos también fue citada su hija, Alejandra Otero Ramia, pero a las 2:00 pm. El oficio lo firma Katherine N. Haringhton Padrón, fiscal nacional provisoria vigésima del Ministerio Público con competencia plena.

Esta funcionaria es la misma que citó a Diego Arria y a María Corina Machado a la Fiscalía, aunque los números de las causas son diferentes.

A la Fiscalía

Por ahora, tres de los siete citados a la Fiscalía General el miércoles pasado no acudirán a la cita que se les hizo en relación con la investigación sobre un presunto plan desestabilizador, cuyo objetivo principal sería el magnicidio del presidente Nicolás Maduro.

El abogado y comisario jubilado de la Disip Ricardo Koesling salió del país vía Trinidad y llegó a Berlín. En conversación telefónica dijo que no necesita que le den asilo político para permanecer allá. Rechazó las imputaciones formuladas por el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, mayor general Miguel Rodríguez Torres, que lo vinculan con un supuesto complot para asesinar al presidente.

Indicó que el correo electrónico mostrado por el ministro fue tomado de una cuenta que le hackearon piratas informáticos en 2013, lo que motivó una denuncia ante Regino Cova, fiscal 35 del Ministerio Público. “Ese correo fue fabricado por Rodríguez Torres”, aseguró.

También se supo que Henrique Salas Römer, ex gobernador de Carabobo, se encuentra fuera del país, al igual que Pedro Burelli, quien fue citado para mañana.

María Corina Machado informó que sí acudirá a la Fiscalía el 16 de este mes.