• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Fiscalía y Cicpc figuran como víctimas en acusación contra Leopoldo López

La defensa de Leopoldo López | Álex Vásquez

La defensa de Leopoldo López | Álex Vásquez

92% de la evidencia proviene de estos organismos del Estados en el proceso que se le sigue al líder de oposición

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La defensa de Leopoldo López informó que hoy consignarán, en un escrito muy extenso que incluye una carta del propio Leopoldo López, la verdad sobre su caso, que califican de juicio político.

"Quedan destruidos los alegatos de la Fiscalía contra López, de cara a la nueva jueza, Adriana López, del tribunal 16 de control. La acusación debe ser desestimada por la jueza en la audiencia premilimar", dijo el abogado Juan Carlos Gutiérrez.

Gutiérrez rechazó que en la acusación del Ministerio Público contra López, el organismo se identifica como víctima, al igual que el Cicpc, a la vez que son los responsables de presentar 92% de las evidencias. "Esa identificación de víctima le otorga un interés especial de encarcelar a López.

La Fiscalía comisiona al Cicpc, también víctima, para recabar evidencias, lo mismo ocurre con el Ministerio Público. Es la misma Fiscalía la que niega que la defensa pueda presentar evidencias en descargo, a su favor, como ordena la Constitución".

Dijo que los delitos por los que acusan a López pueden traer una pena de hasta 12 años. "La víctima investiga, la víctima recolecta las pruebas", reiteró.

Explicó que hay 120 pruebas para ser exhibidas en el juicio, 80 son del Cicpc, que es víctima, 27 de la Fiscalía, víctima y acusadora, 3 de la GNB y 10 de particulares. "La investigación tiene 92% de evidencias que provienen de la Fiscalía y el Cicpc. Esto revela una desproporción, una animosidad maliciosa".