• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Fiscal general: Hay 17 militares detenidos por delitos de extracción y contrabando

Informó que realizarán las investigaciones necesarias para aclarar los hechos del jueves en la UCV | Foto AVN

Informó que realizarán las investigaciones necesarias para aclarar los hechos del jueves en la UCV | Foto AVN

Luisa Ortega Díaz informó que la cifra de detenidos por estos hechos asciende a 390 pesonas en todo el país. Precisó que 68 fiscales han actuado en distintos procedimientos. El Ministerio de la Defensa acotó que han sido incautadas más de 1.168 toneladas de alimentos y más de 460.900 litros de combustible en las zonas fronterizas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó este miércoles que 390 personas están detenidas en el país, incluidos 17 efectivos militares, por el delito de extracción y contrabando, como parte del plan nacional de lucha contra el contrabando que activó el mes pasado el Gobierno Nacional.

68 fiscales del Ministerio Público (MP) realizan actuaciones dentro de este combate, precisó en el segmento de entrevista del Noticiero Venevisión, señaló una nota de prensa.

Más de 1.168 toneladas de alimentos y 460.900 litros de combustibles han sido incautados en las zonas fronterizas de Venezuela desde que inició el plan de lucha contra el contrabando, el 11 de agosto, dijo este martes la ministra para la Defensa, Carmen Meléndez.
El Gobierno ha indicado que por esta vía se desvía casi 30% de los alimentos dirigidos a los venezolanos.
49 detenidos por hechos violentos

Además, la fiscal precisó que por los hechos de violencia registrados en el país desde el 12 de febrero al 30 de junio se mantienen 49 personas privadas de libertad, de las cuales 17 son efectivos militares y policiales y una sola es estudiante.

Subrayó que hay una matriz de opinión que insiste en que se violaron los derechos humanos de los detenidos sin presentar pruebas o detalles del hecho.

"Se ha señalado que las personas privadas de libertad durante estos eventos son estudiantes y después, cuando empezamos a investigar, se verificó que esa afirmación era incierta", aclaró.