• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

“Creen que deteniéndome dejaremos de denunciar sus atropellos”

Leopoldo López, director del partido político Voluntad Popular / Samuel Hurtado

Leopoldo López, director del partido político Voluntad Popular / Samuel Hurtado

Leopoldo López, coordinador nacional de Voluntad Popular, dijo que las acusaciones en su contra son parte de la persecución política

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, acatará hoy la citación de la Fiscalía General, donde será imputado por su presunta responsabilidad en el desvío de una partida presupuestaria en 2002, cuando ejercía como alcalde del municipio Chacao, en el estado Miranda.

“Sacan argumentos chimbos de hace 10 años para pasar al ámbito penal. No soy alarmista en estos casos, pero si a Antonio Rivero lo privaron de libertad sin argumentos jurídicos, lo mismo podría pasar conmigo porque Nicolás Maduro me quiere preso”, manifestó López.

El 28 de febrero López y Antonietta Mendoza de López, su madre, fueron citados por presuntas irregularidades en dos donaciones efectuadas por  Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima, Pdvsa,  a la Asociación Civil Primero Justicia,  el 1º de septiembre y el 23 de diciembre de 1998. Para el momento Mendoza de López se desempeñaba como gerente de Asuntos Públicos de Servicios de la empresa estatal. 

De acuerdo con declaraciones del dirigente político, desde 2001 pesan 18 procedimientos administrativos en su contra y este año, en menos de 3 meses, ha recibido 2 imputaciones penales por las supuestas irregularidades detectadas y sancionadas por la Contraloría General de la República hace 5 años.

“La fiscal general está obedeciendo órdenes públicas de Maduro. Cada vez que él ha mencionado en sus alocuciones que debería estar preso, en cinco días llega el oficio de una imputación”, dijo López.

Agregó que la persecución política contra él  y otros dirigentes de la organización política Voluntad Popular procura desprestigiar la labor de denuncia sobre la presencia de militares cubanos en la Fuerza Armada y las mafias entre funcionarios del Gobierno.


Complicidad. El 23 de mayo López explicó el “modus operandi” que a su juicio planteó Mario Silva en el material que un grupo de parlamentarios de la Mesa de la Unidad Democrática divulgó hace una semana. En febrero Antonio Rivero, miembro de la tolda naranja, afirmó que según datos recabados durante su actividad en la Fuerza Armada Nacional e informaciones obtenidas durante los últimos años, más de 300 miembros de la Fuerza Armada Cubana participan en la toma de decisiones estratégicas en materia de seguridad y defensa de la nación.

“Hemos dado a conocer estas irregularidades en los ámbitos nacional e internacional, así como la denuncia de las amenazas contra los dirigentes políticos de la oposición. Quieren manchar nuestra lucha y creen que quitándome del camino vamos a mermar; están equivocados”, aseveró. Agregó que el movimiento político que representa ha ido creciendo en organización y disciplina, lo cual se refleja en la posición categórica e irreverente ante las injusticias gubernamentales.

López la considera que la ausencia de respuesta en las investigaciones del audio de Silva demuestra que entre altos funcionarios de los poderes públicos hay complicidad. “Se evidencia en el silencio y en sus estrategias para desviar la atención de lo que en verdad aqueja a los venezolanos: la impunidad, la inseguridad, el desabastecimiento”.


En pie de lucha. En los próximos días los activistas de Voluntad Popular continuarán recorriendo el país, anunció Leopoldo López.  “Seguiremos luchando para que todos los venezolanos sepan la verdad. Nuestro objetivo es sustituir este gobierno de manera pacífica, pero generando un cambio contundente”, dijo.