• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Fiscal general: “El Presidente asumirá en la fecha prevista”

Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la República / Juan Camacho

Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la República / Juan Camacho

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, aclaró que el Ministerio Público no trabaja con casos hipotéticos, por lo que no puede emitir opinión respecto a la posibilidad de que el presidente de la República no tome posesión del cargo el próximo 10 de enero; al contrario, manifestó su confianza y fe en que recuperará su salud y estará presente para ser juramentado ante la Asamblea Nacional.

Tal criterio lo expresó durante la inauguración de la Fiscalía Municipal Segunda del área metropolitana de Caracas, la cual tiene competencia en las parroquias San Juan, El Paraíso y La Vega del municipio Libertador, Distrito Capital.

Después del acto inaugural de la nueva dependencia del Ministerio Público, fue consultada acerca de lo que sucedería en el caso de que el primer mandatario nacional, Hugo Chávez Frías, por cualquier motivo no pueda asumir el cargo el día previsto en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

La funcionaria fue enfática en que ella, como fiscal general y representante del Ministerio Público, no puede emitir opiniones acerca de situaciones que no existen y reiteró su confianza en la pronta mejoría de la salud del jefe de Estado.

Ortega Díaz ratificó su posición acerca de la reestructuración que debe realizarse en el sistema de justicia penal, pues considera injusto que los centros penitenciarios estén repletos de personas pobres.

Concluyó afirmando que en Venezuela se tiene un Estado de Derecho y Justicia, por lo que resulta necesario que las instituciones se adapten a las transformaciones ocurridas a partir de 1999, es decir, se cambien los instrumentos jurídicos y se tengan funcionarios públicos sensibilizados con los conflictos sociales que son las causas de la mayoría de los delitos.