• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Fiscal: Seis estudiantes siguen detenidos por manifestaciones

Reiteró que en las manifestaciones murieron 43 personas / Foto Cortesía Ministerio Público

Reiteró que en las manifestaciones murieron 43 personas / Foto Cortesía Ministerio Público

Luisa Ortega Díaz se reunió este martes con representantes de Amnistía Internacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Seis estudiantes permanecen privados de libertad en centros de detención preventiva por las manifestaciones que comenzaron el 12 de febrero, informó la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.

En una reunión que se llevó a cabo este martes aseguró a representantes de Amnistía Internacional, Nuria García Palazón y Carolina Román, que a todas las personas detenidas durante las protestas se les garantizó sus derechos fundamentales y el debido proceso.

Indicó que los delitos por los cuales están siendo procesadas son por homicidio, lesiones personales, hurto, daño a la propiedad pública y privada, detentación de sustancias incendiarias, obstaculización a la vía pública y privada y utilización de adolescente para delinquir.

Por los hechos, en los que organizaciones nacionales e internacionales denunciaron la violación de derechos humanos principalmente por la excesiva represión por parte de cuerpos de seguridad del Estado, perdieron la vida 43 venezolanos, de los cuales 9 eran funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Policía Bolivariana Nacional, y un fiscal del Ministerio Público.