• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Fiscal pide “encender las alarmas” por crímenes violentos en el país

Fiscal general, Luisa Ortega Díaz / Foto Archivo-Carlos González

Fiscal general, Luisa Ortega Díaz / Foto Archivo-Carlos González

Luisa Ortega Díaz dijo que es necesario buscar soluciones para minimizar los delitos que atentan contra la vida de los venezolanos. “De no ser así, se hará casi imposible la convivencia pacífica y solidaria de las comunidades”, indicó durante la instalación del Encuentro Nacional Prevención es Seguridad Ciudadana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La fiscal general, Luisa Ortega Díaz, considera que es necesario “encender las alarmas” ante los crímenes recientes que se han registrado en el país.

“Hemos observado con gran preocupación la presencia de una serie de antivalores, reflejados en la extrema e inusitada violencia de los recientes hechos delictivos”, dijo en la instalación del Encuentro Nacional Prevención es Seguridad Ciudadana.

Citó como ejemplos el caso de un joven en Caracas que asesinó a sus padres, hirió a su novia y luego se suicidó, y el de un hombre en Cojedes que mató a cuatro mujeres y las enterró en su casa, para después suicidarse en su celda.

En su intervención, agregó que es necesario buscar soluciones para minimizar los delitos que atentan contra la vida de los venezolanos.

“De no ser así, se hará casi imposible la convivencia pacífica y solidaria de las comunidades”, agregó en el evento, que se celebrará hasta este miércoles en la Sala Plenaria de Parque Central.

La fiscal general anunció la creación de un organismo de prevención del delito en conjunto con el Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

“Este organismo permitiría articular los esfuerzos de manera planificada y coherente para desplegar una ofensiva nacional de prevención”, dijo.

A juicio del ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, es necesario eliminar en Venezuela la creencia de que un mayor número de policías se traduce en menor inseguridad.

“La prevención del delito es fundamental. Sin duda alguna la policía es un vértice importante para resolver el problema, pero no es el primordial. Un fenómeno social no puede tener una solución policial”, dijo en el encuentro.