• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Fiscal emprenderá acciones legales contra EE UU

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz / Foto AVN

Luisa Ortega Díaz dijo que el gobierno de Estados Unidos trata de desestabilizar Venezuela | Foto AVN / Archivo

Ortega Díaz pidió a la Cancillería que pida explicación a Inglaterra porque un funcionario involucrado en juicio de López

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La fiscal Luisa Ortega Díaz anunció que designará un abogado para que ejerza su defensa luego de que el gobierno estadounidense, a través del Departamento de Estado, hizo señalamientos en su contra por su presunta vinculación con casos de violación de derechos humanos.

La información la dio a conocer a través de su programa de radio de los jueves. Ahí negó que tuviera militancia política y consideró que es un objetivo debido a su cargo.

Aseguró que el gobierno de Estados Unidos trata de desestabilizar Venezuela y a este plan atribuye las sanciones que imponen a funcionarios nacionales.

Informó que dirigió una comunicación a la Cancillería para que solicite una explicación al gobierno de Inglaterra, pues un diplomático de ese país estaría involucrado en una situación irregular en el juicio de Leopoldo López. Explicó que una vez que el padre de López fue desalojado de la sala de audiencias por estar grabando el juicio con unos lentes sin autorización del tribunal, entregó los anteojos al funcionario extranjero.

“Me pregunto, ¿qué hubiese pasado si un funcionario de la Embajada de Venezuela en Inglaterra hubiese hecho lo mismo? Lo voy a dejar como una reflexión para que cada quien se imagine. ¿Qué pasaría si un funcionario de nuestra embajada hubiese cometido tal acto en Estados Unidos?”, acotó Ortega Díaz.