• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Fiscal Ortega Díaz: Hemos construido el estado de derecho que merecemos

Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la República / Juan Camacho

Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la República / Juan Camacho

La fiscal general resaltó que la entrega de los restos mortales de Noel Rodríguez a sus familiares "refleja un nuevo país, un nuevo Estado, una nueva República"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En Venezuela no se van a repetir los crímenes como el ocurrido en junio de 1973 durante el primer gobierno de Rafael Caldera (Copei, 1969-1974), cuando el líder estudiantil Noel Rodríguez fue torturado y asesinado por organismos represores, sostuvo este martes la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.

"El regreso de los restos (de Rodríguez) a Zenaida Mata de Rodríguez, madre de Noel, representa la seguridad de que lo que ocurrió en esa época no va a pasar jamás en este país. Ustedes (los familiares de Noel) tienen la garantía de que esos hechos no se van a repetir y que, por el contrario, se va a hacer justicia", expresó, durante el homenaje que se le rindió a Rodríguez en el Palacio Federal Legislativo.

Allí destacó que Noel Rodríguez "ha regresado a encontrarse con sus compañeros de lucha, con su familia y en especial con su madre, una mujer que ha luchado durante 40 años por reencontrase con su hijo".

"La madre de Noel es un ejemplo de valentía, de perseverancia y de mucho amor. Es un símbolo porque ella representa a todas las madres, padres, hermanos y familiares de los desaparecidos durante esa época tan gris", resaltó Ortega.

La fiscal general resaltó que la entrega de los restos mortales de Noel Rodríguez a sus familiares "refleja un nuevo país, un nuevo Estado, una nueva República en la que todos somos protagonistas. Estamos haciendo justicia, estamos refundando la patria, estamos viviendo un presente de responsabilidad, compromiso, paz y esperanza".

"Ante esos horrores del pasado, ante esa vergüenza histórica, los aquí presentes podemos decir con orgullo: 'Hemos construido el estado de derecho que merecemos. ¡Viva Venezuela!'", expresó.