• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Fiscal Luisa Ortega convocó a Caracas a padre del estudiante Gerardo Carrero

La madre del joven denunció que su hijo presenta fuertes dolores abdominales, fiebre, abscesos en diferentes partes del cuerpo y hasta una úlcera estomacal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Gerardo Carrero, padre del estudiante tachirense Gerardo Carrero Delgado, detenido en el Helicoide desde mayo de 2014, viajó a Caracas para atender un llamamiento de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, y precisar qué diligencias médicas se van a cumplir respecto de la salud de su hijo, quien fue llevado recientemente a un hospital militar.

Carrero se había encadenado hacía una semana en la Defensoría del Pueblo en Táchira, acción a la que se sumó Pausolina Rolón, madre del estudiante tachirense Jhosman Paredes Rolón, detenido en el Helicoide desde septiembre de 2014.

Soraya Delgado, madre de Carrero, ocupó el lugar que dejó su esposo en la sede del Poder Moral y señaló que su hijo, que presenta afecciones de salud, requiere ser trasladado a otro sitio para recibir atención médica con especialistas de confianza de la familia, de manera que se recupere pronto.

Delgado considera que la decisión de la fiscal Ortega Díaz de convocar a su esposo a una reunión para tratar la salud de su hijo es resultado de la medida de encadenamiento en la Defensoría del Pueblo.

“Lo que estamos exigiendo es que sea movilizado a otro sitio donde reciba tratamiento adecuado, donde pueda sanar, porque donde está no es el ambiente adecuado para lograr la recuperación de Gerardo Carrero”, dijo la mujer, quien agregó que su hijo presenta dolores abdominales muy fuertes, fiebre, abscesos en diferentes partes del cuerpo y hasta una úlcera estomacal.

Dijo que en la Defensoría del Pueblo-Táchira han sido muy receptivos con su caso, pero que al final de cuentas esa instancia es mediadora y es en Caracas donde tomarán la decisión.

“Ojalá que tomen conciencia y que se den cuenta de que es la vida de un venezolano, de un ser humano”, dijo Delgado.

Gerardo Carrero es candidato independiente a la Asamblea Nacional por el circuito 4 o zona sur del Táchira (municipios Libertador, Cárdenas, Fernández Feo, Torbes y Córdoba).