• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Fiscal asegura que MP investiga hechos violentos en Ocumare del Tuy

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz | Cortesía Prensa Miraflores

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz | Cortesía Prensa Miraflores

"Estamos investigando estos presuntos hechos donde supuestamente hubo una actuación de las fuerzas policiales. A las comunidades queremos decirles que estamos actuando y que queremos aclarar esta situación", aseguró Luisa Ortega Díaz en su programa Justicia y Valores, que transmite desde este viernes Unión Radio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la República, informó este viernes a través de Unión Radio que el Ministerio Público ya se encuentra investigando un supuesto enfrentamiento registrado el pasado miércoles en los Valles del Tuy, en el que habrían participado funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y miembros de la banda "Los Orejones".

"Estamos investigando estos presuntos hechos donde supuestamente hubo una actuación de las fuerzas policiales. A las comunidades queremos decirles que estamos actuando y que queremos aclarar esta situación", aseguró la fiscal en su programa Justicia y Valores, que transmite desde este viernes Unión Radio.

Ortega Díaz detalló que las experticias están a cargo de la Unidad Criminalística Contra la Vulneración de Derechos Fundamentales.

Por otro lado, apuntó que a través de la Dirección de Derechos Fundamentales del Ministerio Público se ha estableció con habitantes de Ocumare del Tuy para canalizar sus preocupaciones sobre los hechos en los que fallecieron tres personas.

En este sentido, Ortega Díaz precisó que se  ha inspeccionado el lugar donde ocurrió el hecho, se han realizado entrevistas a testigos y pruebas de balística; asimismo, a los cadáveres se les practicó la autopsia y se les hicieron pruebas de luminol para determinar responsabilidades.