• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Fiscal General visitará los tribunales para constatar la presencia de fiscales en audiencias

Informó que realizarán las investigaciones necesarias para aclarar los hechos del jueves en la UCV | Foto AVN

Informó que realizarán las investigaciones necesarias para aclarar los hechos del jueves en la UCV | Foto AVN

“Es responsabilidad del Estado (...) garantizar que haya celeridad, es decir, que las audiencias se hagan en el tiempo oportuno”, acotó Luisa Ortega Díaz

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luisa Ortega Díaz, Fiscal general de la República, anunció que a partir de la próxima semana comenzará a visitar los tribunales a fin de constatar la presencia de los fiscales a la hora para la cual está fijada la audiencia, con el fin de continuar garantizando la celeridad procesal.

Agregó que comisionará a un equipo de directores para que se trasladen a los tribunales del interior del país, con el objetivo de verificar que las audiencias, efectivamente, se lleven a cabo.

A través de su programa “En Sintonía con el Ministerio Público”, transmitido por Radio Nacional de Venezuela, detalló que se reunirá con los directores generales del Ministerio Público para elaborar un cronograma de visitas.

“Es responsabilidad del Estado, de todos los órganos integrantes del Sistema de Justicia Penal venezolano, garantizar que haya celeridad, es decir, que las audiencias se hagan en el tiempo oportuno”, acotó la Fiscal General.

“Hay más de 1.700 penados que deben estar cumpliendo su condena en las cárceles, por lo que el Ministerio Público está haciendo el trabajo para lograr el traslado”, dijo al hacer referencia al Plan Contra el Retardo Procesal.

La Fiscal General también aprovechó el programa de radio para realizar un balance sobre las denuncias que ha atendido a través de su cuenta en la red social Twitter @Lortegadíaz, por lo que precisó que hasta la fecha se han atendido 671 solicitudes, de las cuales 616 ya fueron resueltas y 55 están en trámites, es decir, que quedan por resolver sólo  8% de las solicitudes recibidas.

Precisó que la mayoría de estas denuncias están relacionadas con el tema de hurto de vehículos y delitos menores.