• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Fiscal General aseguró que la ley contra la tortura garantiza el derecho a la vida

Fiscal Luisa Ortega Díaz / Cortesía VTV

Fiscal Luisa Ortega Díaz / Cortesía VTV

El pasado 4 de junio diputados de la Asamblea Nacional (AN), sancionaron la Ley, luego de que el secretario del Parlamento hiciera la lectura definitiva del nuevo instrumento legal.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la República, aseguró a través de su cuenta de la red social Twitter, que la ley Contra la Tortura garantiza y protege el derecho a la vida.

@lortegadiaz indicó, “La Ley #ContraLaTortura garantiza y protege el derecho a la vida, así como la integridad física, psíquica y moral de toda persona”.

Asimismo, reiteró en la red social que, “El fin de la Ley #ContraLaTortura es desarrollar el mandato constitucional en el marco internacional de los derechos humano”

Ortega destacó que la ley “fortalece las políticas públicas para prevenir los delitos de tortura, tanto cruel, inhumano o degradante”.

El pasado 4 de junio diputados de la Asamblea Nacional (AN), sancionaron la Ley Especial para Prevenir y Sancionar la Tortura y otros Tratos Crueles, Inhumanos y Degradantes, luego de que el secretario del Parlamento hiciera la lectura definitiva del nuevo instrumento legal.

Por su parte, el diputado Juan Alemán, durante la segunda discusión de la ley, expresó, "Aquellos tiempos donde los venezolanos eran humillados y se obtenían declaraciones producto de esos tratos crueles y degradantes no ocurrirán de nuevo y de ocurrir serán verdaderamente sancionados. Estamos haciendo justicia”.