• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Fiscal General presentará en Ginebra informe sobre derechos civiles y políticos

Ortega Díaz pidió gestionar la entrega de información sobre depósitos sospechosos | Foto Archivo El Nacional

Ortega Díaz se refirió a los periodistas a propósito de la celebración de su día el 27 de junio | Foto Archivo El Nacional

La titular del Ministerio Público informó que acudirá a la sede de la ONU para hablar sobre la situación en Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El lunes 29 y martes 30 de junio, Venezuela presentará ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Ginebra, el informe sobre derechos civiles y políticos.

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó este viernes que representará a Venezuela ante la instancia internacional.

"Le informo que voy a ir a representar al Estado venezolano en el informe de los derechos civiles y políticos, durante los días lunes y martes, en Ginebra", notificó en rueda de prensa, que ofreció en la sede del Ministerio Público ubicada en Parque Central, Caracas.

Ortega Díaz ratificó que Venezuela es una nación comprometida con la defensa y la protección de los derechos humanos.

"Venezuela es un país que está comprometido con los derechos humanos y cada discurso nuestro, de cada uno de nuestros funcionarios, siempre es acerca del tema de los derechos humanos, porque para nosotros revisten demasiada importancia los derechos humanos", añadió.

A propósito de celebrarse este sábado 27 de junio el Día Nacional del Periodista, la fiscal general de la República destacó el rol de los profesionales de la comunicación social en la defensa de los derechos humanos y de la justicia.

“Son ustedes, con su ingenio, que hacen la diferencia cuando concientizan a través de sus notas, reportajes y entrevistas acerca de la importancia del respeto de las garantías fundamentales, y ustedes periodistas, comunicadores sociales, ayudan a sensibilizar a la población en el tema, con el fin de que sean ellos mismos que conozcan sus deberes y sus derechos”, sostuvo.

Asimismo, subrayó que la tarea de los periodistas debe ser siempre buscar la verdad de los hechos e informar de manera oportunidad y veraz.

“Esa es la actitud que toda la comunidad reclama al periodista. La verdad constituye la base ética tanto del medio como del periodista, siendo esta su razón de ser, ayudando de este modo a proteger la libertad de información e informar de manera oportuna, veraz y objetivamente como lo obliga, como lo establece nuestra Constitución en el artículo 58”, expuso la máxima autoridad del Ministerio Público.