• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Fiscal General exhortó a denunciar el uso y comercialización de biopolímeros

Fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz / AVN

Fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz / AVN

Generalmente el producto es utilizado en tratamientos estéticos para el aumento de glúteos, senos, reducir arrugas y levantar los pómulos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la República, a través de su cuenta de la red social Twitter, exhortó a denunciar el uso y la comercialización de biopolímeros en el país.

@lortegadiaz  indicó “El uso y comercialización de biopolímeros está prohibido, puedes denunciar cualquier hecho relacionado a esto ante el Ministerio Público”.

Asimismo, la fiscal hizo un llamado a las mujeres a preservar su salud, “@lortegadiaz : El uso y comercialización de biopolímeros en nuestro país está prohibido. Mujer venezolana cuida tu salud y no juegues con tu vida”´.

De acuerdo con las cifras publicadas por el Sistema Bolivariano de Información y Comunicación, el Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (SACS), ha realizado hasta el momento 5.530 inspecciones en todo el territorio nacional, de los cuales han hecho 273 cierres y levantado 148 procedimientos administrativos.

Por su parte, Divis Antúnez, director general SACS, indicó que “generalmente el producto es utilizado en tratamientos estéticos para el aumento de glúteos, senos, reducir arrugas y levantar los pómulos”.

“En los casos más severos puede causar la muerte, y en otros casos, los biopolímeros o también llamadas células expansivas se transforman en gel o pelotas de silicón duro que deforman la piel y son muy difíciles de retirar”, aseveró Antúnez.