• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Fiscal General: Rafael Isea fue incorporado en el código rojo de Interpol

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz | Captura Globovisión

Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz | Foto Archivo

Luisa Ortega Díaz informó que el exgobernador de Aragua tiene orden de captura por haber adquirido dólares en acciones delictivas. Agregó que desde enero hasta el 29 de agosto han sido detenidas 966 personas por hechos de corrupción. Un total de 390 personas están privadas de libertad por contrabando, de las cuales 17 son militares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República, informó que el exgobernador del estado Aragua Rafael Isea está en la lista que maneja el Ministerio Público de las personas que han adquirido divisas en acciones delictivas, han escapado de la justicia y están en el exterior.

“Ya hemos elaborado una lista de personas, entre ellas hay una que tiene orden de captura, que fue incorporado en el código rojo de Interpol y trabajamos en la repatriación de los dólares que pudiese tener fuera del país. Estoy hablando de Rafael Isea, quien fue gobernador del estado Aragua”, indicó en una entrevista en Venevisión.

La fiscal agregó que como parte del trabajo que ejecuta el despacho contra la corrupción 966 personas han sido detenidas, 568 imputadas, 822 acusadas, 478 condenadas por admisión de hechos y 41 condenadas en juicio oral y público. Se han realizado 112 allanamientos.

Precisó que hasta la fecha hay 390 personas detenidas por contrabando, de las cuales 17 son efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Cerca de 68 fiscales llevan estos casos en el país.