• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Fiscal General rechaza sanciones de EE UU contra funcionarios venezolanos

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz | Captura Globovisión

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz | Captura Globovisión

“Hay un ataque desmedido a nivel internacional contra el Estado venezolano y sus instituciones” indicó la Fiscal General de la República, en el marco de la inauguración de la Fiscalía 31 del Área Metropolitana, dedicada a los casos de drogas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Hay un ataque desmedido a nivel internacional contra el Estado venezolano y sus instituciones”. Así lo aseguró este miércoles la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz en el marco de la inauguración de la Fiscalía 31 del Área Metropolitana, dedicada a los casos de drogas.

Ortega Díaz precisó que la visión de Venezuela a nivel internacional es “sesgada” y criticó las posibles sanciones que aplique Estados Unidos contra funcionarios venezolanos. “Por allí se habló de que un estado iba a imponer sanciones a algunos funcionarios venezolanos, desconozco en el marco de qué y bajo que fórmula de procedimiento, y en esa lista me incluyeron a mí. Yo quisiera saber porqué y a título de qué”, indicó.

Asimismo defendió la labor del Estado en materia de justicia, y negó que haya violación de los derechos humanos en Venezuela. “Las personas que protestan, no se detienen y se aprehenden porque están manifestando pacíficamente. Se detienen porque cometen delitos. Nosotros debemos garantizar la paz de la población”, aseveró.

Información incierta

Asimismo la Fiscal General aseguró que muchas de las denuncias que se realizan por las redes sociales son inciertas. “Ha ocurrido que muchas veces se dan a través de los medios de comunicación, y a través de las redes, se da comunicación incierta. Tenemos que ser responsables de las afirmaciones que se hacen”, precisó.

Negó además que en Venezuela haya 146 torturados. “Esto es una afirmación irresponsable, eso no es cierto”, espetó.