• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Fiscal general: El respeto a los Derechos Humanos es una política del Estado venezolano

Ortega Díaz no tiene conocimiento de la remoción de ningún diputado | Foto AVN

Luisa Ortega Díaz | Foto AVN

Ortega Díaz aseguró que en el seno del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas se ha hablado de supuestas torturas  de personas en Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, aseveró este lunes 22 de septiembre que el respeto a los derechos humanos es una política del Estado venezolano.

Durante la instalación de la Jornada de Derechos Humanos: Delitos y Praxis Jurídica Procesal en el teatro Vicente Salias de la Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana,  Ortega Díaz aseguró que en el seno del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas se ha hablado de supuestas torturas  de personas en Venezuela, por lo que recordó que esa fue una política sistemática que se aplicó en el país durante 40 años

"He sido implacable cuando he tenido conocimiento de un hecho aislado o una individualidad que vulnere los derechos humanos", expresó durante el evento con funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

En cuanto a los efectivos  de la GNB participantes en la jornada, indicó que estos cumplen un rol determinante y fundamental para la paz del país, por lo que deben ser multiplicadores de los conocimientos adquiridos en materia de derechos humanos y aplicarlos diariamente en su labor.

Ortega Díaz también invitó a los efectivos a la formación permanente y puso a disposición del componente militar otros talleres dictados por el Ministerio Público.

En la jornada estuvieron presentes la ministra del Poder Popular para la Defensa, Carmen Teresa Meléndez; el comandante estratégico Operacional, general en jefe Vladimir Padrino López, y distintos integrantes del Alto Mando Militar.

En su intervención, la ministra para la Defensa, Carmen Meléndez,  agradeció a la Fiscal General por  la iniciativa de instalar actividades para afianzar el conocimiento de las leyes y la normativa vigente en materia de Derechos Humanos.

 La titular para la Defensa señaló que en cada inspectoría  de los diferentes  componentes militares existe una Dirección de Derechos Humanos.