• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Firmada VII convención colectiva 2013-2015 de los trabajadores de la educación

Jorge Arreaza, vicepresidente ejecutivo, encabezó el acto de firma de la Contratación Colectiva junto con la ministra de Educación, Maryann Hanson | Foto AVN / Archivo

Jorge Arreaza, vicepresidente ejecutivo, encabezó el acto de firma de la Contratación Colectiva junto con la ministra de Educación, Maryann Hanson | Foto AVN / Archivo

La contratación fue firmada en un acto presidido por el vicepresidente Jorge Arreaza y la ministra de Educación, Maryann Hanson. Se hará efectiva a partir del 1º de noviembre para los trabajadores del sector educativo, activos y jubilados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este viernes se firmó la VII convención colectiva de los trabajadores de la educación para el período 2013-2015, en un acto presidido por el vicepresidente Jorge Arreaza en la Sala Plenaria de Parque Central, en Caracas. "Esta es la séptima convención colectiva, de las cuales cinco se han firmado en Revolución", manifestó Arreaza.

Jorge Arreaza, quien estaba acompañado del vicepresidente del área Social y de la ministra de educación Maryann Hanson, aseguró: "Hemos logrado una extraordinaria convención colectiva para todos los maestros y los pensionados". Indicó que de las siete convenciones que se han firmado en el país, solo "cinco se han aprobado durante la revolución".

La ministra de Educación, Maryann Hanson, anunció que la contratación se hará efectiva a partir del 1º de noviembre para los trabajadores del sector educativo, activos y jubilados. El Gobierno realizó las negociaciones del contrato colectivo con ocho organizaciones sindicales, y la misma beneficiará a 530.000 educadores venezolanos.

"Seguimos en este proceso de profundización, de inclusión (...). Nuestro compromiso con el país es continuar desarrollando nuestra educación de calidad", agregó la ministra Hanson, quien calificó de "maravillosa" la firma del contrato colectivo. Detalló, además, que ha estado en tres de las cinco convenciones firmadas en la gestión del expresidente Hugo Chávez y ahora por la actual administración de Nicolás Maduro.

La nueva contratación implicará no sólo el incremento de salario sino la protección social de los educadores y su núcleo familiar en materia de vivienda, alimentación, salud, recreación y formación permanente.

El vicepresidente Arreaza manifestó que los dirigentes sindicales no sólo se preocuparon por los beneficios para los maestros dentro de la contratación colectiva, "sino por transformar nuestros sistema educativo, para democratizarlo y hacerlo aún más justo".

La nueva convención colectiva contempla el aumento de primas universales, la de transporte y el aumento en el bono mensual de medicina, recreación y alimentación. También se refiere al bono navideño, al margen de las utilidades y otro bono que se otorgará en Semana Santa, entre otros beneficios.