• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Finaliza lapso de postulaciones para los comicios municipales

Consejo Nacional Electoral / AVN

Consejo Nacional Electoral / AVN

El Consejo Nacional Electoral registró 15.572 postulaciones. Una vez ingresadas las postulaciones en el Sistema Automatizado, las organizaciones con fines políticos podrán consignar sus recaudos este sábado y mañana domingo, hasta las 4:00 de la tarde, cuando finalizará el lapso previsto para ello

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hasta la 1:00 de la tarde de este sábado, el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha recibido 15.572 postulaciones para las elecciones municipales de 8 de diciembre próximo.

Esta cifra evidencia un alto volumen de ingresos en el Sistema Automatizado creado por la institución para hacer el registro inicial de los aspirantes, reseña una nota informativa del ente comicial.

Este viernes en la tarde se habían postulado 4.594 personas para los comicios municipales. De un día a otro se inscribieron 10.978 candidatos, acción por la cual el CNE prorrogó por dos horas la posibilidad de ingresar al sistema.

Ayer se informó que debía cerrar a la 1:00 de la tarde de este sábado y finalmente cerró a las 3:00 de la tarde.

Una vez ingresadas las postulaciones en el Sistema Automatizado, las organizaciones con fines políticos podrán consignar sus recaudos este sábado y mañana domingo, hasta las 4:00 de la tarde, cuando finalizará el lapso previsto para ello.

En las elecciones municipales del 8 de diciembre, 19 millones de venezolanos, más 218.135 extranjeros con más de 10 años de residencia en el país, elegirán 2.792 cargos, entre 335 alcaldes, dos alcaldes metropolitanos y 2.455 concejales.