• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Figuera: La oposición se sumará a la Comisión que investiga el cadivismo

La diputada Dinorah Figuera / Alejandro Castillo

La diputada Dinorah Figuera / Alejandro Castillo

La diputada denunció que en el país existen demasiados casos de atención inmediata en el sector salud y muchos de estos no se resuelven por la falta de recursos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La diputada Dinorah Figuera, jefa de la fracción parlamentaria de Primero Justicia, manifestó este martes que la fracción opositora de la Asamblea Nacional se sumará a la Comisión que investiga los hechos de corrupción sobre Cadivi.

"A nosotros como a todo el país le interesa saber a quién les dieron los dólares (cadivismo) que son del pueblo y que son necesarios, porque existen niños y niñas que están en riesgo de agravárseles su salud producto de la falta de tratamientos que el gobierno no se los está garantizando".

Figuera indicó que se debe dejar a un lado el atropello y generar políticas sociales para dar respuestas a las problemáticas de los venezolanos.

"Existen alrededor de 50 mil casos diagnosticados anualmente de enfermos con cáncer, donde el gobierno no cumplió con la firma de convenios de equipos médicos para garantizarles su vida. Estamos en una cifra record de 74.016 casos de malaria durante el 2013" aseveró.

Por último, la asambleísta hizo un llamado al presidente del parlamento, Diosdado Cabello, para que cesen los ataques políticos a la disidencia y dar el debate por lo social en el país.